Ya tenemos el ganador del concurso.

CristianDeMaske, es quien disfruta del viaje a Japón.
https://kewpie-europe.com/r04.html
Regalaremos el vegetable tour al ganador, cuyo viaje va a ser programado en 2017.
Muchas gracias por sus participación en el concurso!
Os tendremos informados sobre el vegetable tour por Japón en nuestra pagina de Facebook.

el número de Me gusta votados
535
Apodo
izadi
Título de la receta
Tortilla de patatas de dos niveles
Detalles de la receta

La receta trata de un plato basado en algunos pintxos que se pueden encontrar en muchos de los bares vascos.

Ingredientes (para tres personas):

  • 600g de patata
  • 6 huevos
  • Un pimiento verde
  • Una cebolla
  • Aceite
  • Sal

Estas cantidades e ingredientes son altamente personalizables dependiendo de los gustos de cada uno. Por ejemplo, si no te gusta la cebolla o el pimiento los podrías sustituir por más patata. Como referencia, para una persona 200g de patata y 2 huevos suelen ir bien.

Para empezar, prepararemos todos los ingredientes limpiandolos, desechando las partes poco útiles y dejando todo listo para cortarlos.

A continuación, y antes de seguir, pondremos a calentar el aceite en la sartén, así no tendremos que esperar después. Para ello verteremos aceite hasta la mitad de la sartén, con más el aceite empezaría a saltar y con menos no freiría.

En cuanto al aceite a usar, aquí hay opiniones de todo tipo. El de oliva sería el más clásico, pero debido a su elevado precio muchos utilizan el de girasol, que además de ser mucho más barato, le da un sabor más suave a costa de ser un poco más graso.

Mientras se calienta el aceite, pasaremos a cortar los mencionados ingredientes.

Una vez que tengamos todo listo y el aceite está caliente, podemos comprobar echando un trozo de patata y viendo si se fríe o no, añadimos todo lo que hemos preparado a la sartén.

A continuación, iremos poco a poco mezclando y separando los ingredientes, ya que al cortarlos se han quedado pegados.

Mientras los ingredientes principales siguen en la sartén, prepararemos los huevos. Para ello los rompemos en un bol y antes de batirlos les añadimos abundante sal. Algunos añaden primero a las patatas y después a los huevos, pero en nuestro caso añadiremos directamente a estos. Ahora sí, batimos los huevos hasta que veamos que se haga de un color uniforme, pero sin pasarnos; que según dicen es peor batirlos mucho.

Ahora tendremos que ir removiendo el contenido de la sartén periódicamente para que no se peguen y se frían de manera uniforme. Una vez que veamos que se han dorado y pochado un poco, sacamos la sartén del fuego y añadimos el salteado a los huevos, retirando el exceso de aceite con una espumadera.

Finalmente, mezclaremos todo en el bol y lo dejaremos reposar unos 30 minutos antes de continuar, esto es muy importante para que coja sabor.
Mientras tanto nos pondremos con el relleno de la tortilla. Para ello haremos una mezcla de palitos de cangrejo, atún y mayonesa. Aquí las proporciones al gusto de cada uno.

Primero, cortamos los palitos de surimi en pequeños trocitos. A continuación, sacamos el atún de sus latas y lo añadimos al bol preparado para ello. Para terminar, añadimos la mayonesa al gusto de cada uno para conseguir la consistencia que buscamos.

Continuando con la tortilla, calentamos en la sartén una cucharada de aceite. Eso sí, si vamos a utilizar la misma sartén de antes esto no será necesario ya que seguirá impregnado de aceite. En nuestro caso vamos a usar una sartén más pequeña para obtener tortillas individuales.

Bueno, una vez que el aceite esté ardiendo, añadimos la mezcla que estaba en reposo a esta. Para que el plato final no se haga muy pesado haremos las capas bastante finas, utilizando poca mezcla para cada una.

Una vez que un lado esté hecho le damos la vuelta con un plato para hacer la otra cara. Como consejo, hacer esto fuera de la zona del fuego para así evitar que lo que se pueda caer se termine quemando por el fuego y que luego sea imposible de limpiar.

Una vez que los dos lados estén hechos retiramos la capa a un plato y procederemos a repetir estos pasos hasta quedarnos sin más mezcla.

Con todas las capas ya hechas, nos falta lo más fácil, juntar todo poniendo la mezcla entre dos capas de tortilla.

Para finalizar, las podemos adornar un poco con la mezcla sobrante y listo, ya tendremos nuestras tortillas de dos pisos con un relleno de atún, palitos de cangrejo y mayonesa.

Espero que os guste y que os salga bien a los que lo probeis!